Segundo taller individual




descargar 16.87 Kb.
títuloSegundo taller individual
fecha de publicación26.11.2015
tamaño16.87 Kb.
tipoTaller
med.se-todo.com > Derecho > Taller
FARMACOVIGILANCIA

SEGUNDO TALLER INDIVIDUAL


  1. Sobre el principio activo

1.1 Códigos: La búsqueda de la información que se presenta a continuación se realizó en la página oficial del INVIMA y se complementó, lo correspondiente al código ATC POS, con el archivo que aparece en la plataforma denominado: Anexo 1. Listado de medicamentos POS.



SUSTANCIA

CODIGO ATC

CODIGO ATC POS

SALBUTAMOL

R03AC02

R03AC0201

SISTEMA ORGANICO: RESPIRATORIO

SISTEMA QUIMICO: AGONISTA SELECTIVO DE RECEPTORES BETA-2 ADRENERGICOS

1.2 Presentación comercial: La información que a continuación se presenta es exigida por el Decreto 677 de 1995.

PRINCIPIO ACTIVO

SULFATO DE SALBUTAMOL O SALBUTAMOL

FORMA FARMACEUTICA

GASEOSA:AEROSOL

CONCENTRACIÓN

100 mcg/dosis

LOTE

R30143

FECHA DE VENCIMIENTO

09/2016

PRESENTACION COMERCIAL

CAJA DE CARTON EN ENVASE DE ALUMINIO POR 200 DOSIS CADA DOSIS POR 100 MCG CON VALVULA DOSIFICADORA Y TAPA EN POLIPROPILENO

UNIDAD DE MEDIDA

mcg

REGISTRO SANITARIO

2012M-0000737-R1

d:\kelly\fotitos\steven\img_20140929_115109.jpg d:\kelly\fotitos\steven\img_20140929_115142.jpg

1.3 Sobre el medicamento comercial seleccionado:

  • Contraindicaciones: Hipersensibilidad al medicamento, no debe usarse en el tratamiento del aborto, no debe usarse en el tratamiento del manejo prematuro de parto, primer trimestre del embarazo. hipersensibilidad úsese con precaución en pacientes con hipertensión, insuficiencia cardiaca o tirotoxicosis.

  • Adherencia al tratamiento: Luego de consultar, en el vademécum de Tecnoquímicas(http://www.tqfarma.com/Vadem%C3%A9cumMK/SistemaRespiratorio/SalbutamolMK.aspx#present), los efectos secundarios que se pueden presentar por el uso de este medicamento, considero que los tres factores que pueden incidir en la falta de adherencia al tratamiento son migraña, insonmio y taticardia.

  • Definición de adherencia a largo plazo: según el documento OPS_adherencia-largo-pazo, este término se refiere al grado en que las personas modifican su comportamiento y modo de vida acorde con las recomendaciones dadas por un prestador de asistencia sanitaria.



  1. Sobre el dispositivo médico: La información que a continuación se presenta es exigida por el decreto 4725 de 2005.



DISPOSITIVO

INHALOCAMARA

DESCRIPCIÓN

SET DE INHALOCAMARAS CON VALVULA PARA ADULTOS Y NIÑOS-BGT S.A

MARCA

BGT S.A

SERIE

NO APLICA

PRESNTACIÓN COMERCIAL

EMPAQUE INDIVIDUAL EN BOLSA TRANSPARENTE Y CAJA

REGISTRO SANITARIO

2010DM-000559-R1

CLASIFICACIÓN DE RIESGO

NO APLICA

VIDA ÚTIL

1, 00 AÑOS

c:\users\kelly\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.word\img_20140929_170910.jpgc:\users\kelly\appdata\local\microsoft\windows\temporary internet files\content.word\img_20140929_171007.jpg

  1. Del Sistema Obligatorio de Garantía en Calidad de la institución de prácticas.

3.1 Me encuentro haciendo las prácticas en la Clínica Metropolitana de Bucaramanga S.A, en la dependencia de Farmacia.

3.2 La Clínica Metropolitana como tal no registra el indicar “oportunidad de entrega en los medicamentos POS”, a pesar que en farmacia se manejan este tipo de medicamentos. Lo anterior en contravía con la Resolución 1446 de 2006, por la cual se define el sistema de formación para la calidad y se adoptan los indicadores de monitoria del sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención en salud.

3.3 La Clínica Metropolitana si tiene instauradas políticas de seguridad al paciente, plasmadas de la siguiente forma:

La organización en cumplimiento de su  misión definida en la plataforma estratégica se compromete dentro del marco de la Calidad de la Atención a promover una Cultura de Seguridad del Paciente y de humanización del servicio, en la cual se involucren a los usuarios, familia y el personal  institucional tanto asistencial como  administrativo, a través de la implementación de estrategias y metodologías basados en  evidencia científica  que permita identificar, evaluar, prevenir, mitigar, y gestionar los riesgos en salud, dentro del proceso de atención en salud  a fin de proporcionar un ambiente seguro dentro de la institución.  

La Resolución 2003 de 2014, define los procedimientos  y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de servicios de salud.

La Farmacovigilancia y la Tecnovigilancia se relacionan con las Políticas de Seguridad del Paciente/Usuario, por cuanto la primera tiene por objetivo diseñar e implementar un programa de identificación, registro, seguimiento al proceso de compra, prescripción, dispensación, administración y reacciones adversas en el marco del programa de seguridad al paciente. Y la segunda busca garantizar la identificación, reporte y gestión de los riesgos incidentes y eventos adversos asociados con el uso de la tecnología entre los cuales se encuentran dispositivos médicos equipos tecnológicos los cuales son usados para la atención de los usuarios. Es así como las dos convergen en la garantía de entregar al paciente un producto óptimo que contribuya a su bienestar.





  1. De la política de farmacéutica.

La ley 1438 del 19 enero 2011, es la norma que le da el marco legal a la política de farmacéutica, siendo publicada por el CONPES 155 del 30 de Agosto de 2012, formulada en el marco de los principios constitucionales asociados al derecho de la salud y de aquellos elementos de desarrollo del sector industrial farmacéutico que faciliten el cumplimiento de este derecho, acorde a los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Prosperidad Para Todos 2010 - 2014.

similar:

Segundo taller individual iconTaller individual no. 2

Segundo taller individual iconTaller individual de comprension

Segundo taller individual iconTaller de nivelación segundo período Grado 11. El taller tiene un...

Segundo taller individual iconTaller de nivelación segundo período Grado 11º (Taller elaborado...

Segundo taller individual icon1. Taller repaso individual de preguntas y respuestas en base a un documento escrito

Segundo taller individual iconTaller de nivelación segundo periodo

Segundo taller individual iconTaller de nivelación segundo periodo

Segundo taller individual iconTaller de nivelación segundo período

Segundo taller individual iconTaller 2 matemáticas básicas: Preparación segundo parcial. Profesor Jaime Andrés Jaramillo

Segundo taller individual iconEquipos de protección individual


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com