Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo




descargar 222.78 Kb.
títuloCon todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo
página1/8
fecha de publicación20.03.2017
tamaño222.78 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos
  1   2   3   4   5   6   7   8
 


 



mhtml:file://e:\libro%20monica%20koch%20terapia%20homa%20la%20antigua%20ciencia%20de%20la%20sanacion.mht!http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes_titulos/salud37.gif

por Monica Koch
Septiembre 2004

enviado por Luis Jalife

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar
Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj,
Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe
quien recibió del Kalki Avatar la órden
de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo.


CONTENIDO

  • Prólogo

  1. Aire, nuestro alimento más importante

  2. Terapia Homa: La ayuda más simple y efectiva

  3. Agnihotra para su salud

  4. Aplicaciones de Agnihotra

  5. Preparaciones de ceniza de Agnihotra

  6. Problemas de salud y aplicaciones de Terapia Homa

  7. Terapia Homa y drogadicción

  8. Salud desde su jardín y su cocina con Terapia Homa

  9. Otros Homas para su bienestar

  10. Terapia Homa con el médico en la clínica

  11. Manejo del estrés, salud y protección del medio ambiente en el trabajo con Terapia Homa

  12. Terapia Homa en Kindergarten y la escuela

  13. Terapia Homa y deportes

  14. Terapia Homa y música

  15. Quíntuple Sendero para una vida feliz

  16. Agricultura Homa para la buena salud

  17. Prácticas de cultivo con Terapia Homa

  18. Contactos para mayor información

  • Contraportada

Regresar a Temas / Nueva Visión de La Salud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

PROLOGO

El mundo actual es dinámico, diverso y lleno de múltiples impresiones las cuales tienen un gran impacto en nuestras vidas diarias. Continuamente tenemos que lidiar con esta diversidad y enfrentar nuevas situaciones. En consecuencia nuestro cuerpo se estira hasta sus límites para ajustarse y esto crea mucho estrés.

Nosotros combinamos varios factores bajo el término contaminación ambiental, tales como contaminación tóxica del alimento y el agua, radioactividad, ruido y muchos otros. Todas son presiones externas que crean estrés y cargas en nuestro sistema. Al mismo tiempo nuestra situación personal, hábitos y problemas imponen una carga adicional en nuestra salud.



Por encima de todo, la salud es la cosa más importante en nuestras vidas. Sin buena salud no somos capaces de efectuar las actividades regulares que estamos supuestos a realizar. Todos aprecian la buena salud, especialmente cuando enfermamos. Tenemos que enfrentar las dificultades inherentes en ponernos saludables de nuevo. La manera más simple sería tratar de permanecer sanos. La salud no es todo, pero sin una buena salud todo se vuelve más difícil.



A tal fin, una ayuda ha sido dada a todos, ya sea que estén en el hogar, el trabajo, en el camino o haciendo deportes. Dondequiera que Ud. se encuentre, la práctica de la
Terapia Homa es esta ayuda material. Esta terapia verdaderamente tiene múltiples aplicaciones, que no solo mantienen y soportan la salud humana sino también la salud de los reinos vegetal y animal. Incluso las habitaciones, edificios, el agua, el suelo, las piedras y la atmósfera toda se benefician con la sanación y el gozo.


Que es la Terapia Homa? Donde se origina y como puedo yo beneficiarme de ella?

 

Trataremos con estos temas en los siguientes capítulos.

Siendo una farmaceuta he estado en contacto con muchos pacientes con diferentes enfermedades físicas y mentales y problemas causados por el estrés, exceso de trabajo, infelicidad y depresión. También me he encontrado con niños con problemas. Todo este sufrimiento me ha hecho darme cuenta de algo muy importante: la mejor medicina es permanecer sano. Esta es la meta más alta y ella fluye en todos los otros aspectos de la vida. Solamente cuando me siento bien y saludable puedo hacer todo lo que tengo que hacer y disfrutarlo. En consecuencia, el propósito más importante de este libro es el de compartir experiencias sobre como permanecer saludable.

Igualmente importante es la pregunta, y si estoy enfermo, como puedo estar sano de nuevo? Si enfermo, el médico de confianza es la primera persona a la que voy por tal pregunta. Al mismo tiempo, adondequiera que Ud. se encuentre, puede hacer mucho por su salud y su sistema inmunológico. En todos mis años de experiencia he encontrado que la Terapia Homa es la mejor manera de ayudarme a mi misma. Es simple, barata y extremadamente efectiva.


 

En los siguientes capítulos me gustaría compartir estas experiencias de modo de poder darles los instrumentos que les servirán en su búsqueda por mantener una buena salud.


La próxima pregunta importante es: le gustaría estar saludable? Le gustaría sanarse?

En principio parecería ridículo hacerse tal pregunta, porque todo el mundo quiere ser saludable. Comoquiera, ella es una pregunta fundamental. Salud significa tener los diferentes aspectos de un ser humano en armonía o regresarlos a un estado armónico.


 

Cada persona tiene la libre escogencia para intentar o no hacer esto. Nuestro cuerpo, en realidad, todo nuestro ser, es como un instrumento delicadamente afinado que reacciona positiva o negativamente a cualquier cambio. Está en nuestro poder el tratar a este instrumento adecuadamente.


Contemplemos lo siguiente: Ud. quiere ser saludable? Entonces la Terapia Homa es su oportunidad!

La
Terapia Homa es una ciencia totalmente revelada. Es tan antigua como la creación. En el transcurso del tiempo este conocimiento se perdió pero está siendo resucitado para dar a la gente guía en como corregir las condiciones contaminadas del planeta en las cuales nos encontramos hoy. La Terapia Homa viene de los VEDAS, el más antiguo conjunto de conocimientos conocido del hombre.


Actualmente mucha gente desea hacer uso de la antigua ciencia de la medicina conocida como
Ayurveda, para mantener su salud y bienestar. Con la Terapia Homa, la cual es una parte de la técnica Ayurvédica, podemos reforzar nuestra salud, ya sea que estemos en el hogar, el trabajo, el camino, haciendo deporte, dondequiera que estemos.

PARAMA SADGURU SHREE GAJANAN MAHARAJ resucitó este antiguo conocimiento para beneficio de la humanidad y bendijo a Shree Vasant Paranjpe con la orden de divulgar este conocimiento por todo el mundo. Le doy gracias a ellos con todo mi corazón por este magnifico regalo que da acceso a todos a la sanación de una manera natural, originada en la antigua sabiduría de los Vedas.

Desde 1974 he estado trabajando con
Terapia Homa, Agnihotra y ceniza de Agnihotra. Durante todos estos años de práctica y experiencia he desarrollado un sistema de aplicación simple, de modo que cualquiera, por medio de su propia práctica de Agnihotra, es capaz de sanar y producir sus propias medicinas caseras a base de ceniza de Agnihotra. En este libro hemos resumido las instrucciones básicas, de manera que sea sencillo de entender.


Explicaciones adicionales pueden ser encontradas en los siguientes sitios:

Volver al Contenido

 



1 - AIRE, NUESTRO ALIMENTO MAS IMPORTANTE

Todo el mundo quiere estar saludable, contento y feliz. Para alcanzar esto uno debe observar cuidadosamente como lograrlo. Hasta un niño aspira a un día feliz. Los científicos han tratado de hacer mucha investigación en esta área. Y a pesar de ello, existen tantos problemas para mantener la salud y la felicidad. De modo que uno continúa la búsqueda de causas y soluciones.


 

I.- EL ALIMENTO ES IMPORTANTE


Todos sabemos que tenemos más fuerza si comemos bien. Así que uno se debilita si no come, no come lo suficiente o come los alimentos equivocados. De modo que es importante poner atención a que y cuanto comemos y a la calidad del alimento. Esto es muy bien conocido. Muchos atletas observan su dieta para alcanzar óptimos resultados y permanecer saludables. Ya existen muchos programas dietéticos con diferentes propósitos y certificados que garantizan la calidad del alimento.


II.- LOS LÍQUIDOS SON AUN MAS IMPORTANTES


Cuando comenzamos a tomar más cuidado de nuestro cuerpo, nos damos cuenta que la ingesta apropiada de líquidos es quizás más importante que el alimento apropiado. Sin comida podemos sobrevivir por varias semanas. Sin agua nuestros niveles energéticos se acaban más rápidamente. Nuestro cuerpo físico necesita líquidos en suficiente cantidad, de lo contrario muchos órganos dejan de funcionar adecuadamente y el metabolismo colapsa.


 

De modo que es muy importante que bebamos lo suficiente y que nuestras bebidas sean de buena cualidad, para que sirvan a nuestro cuerpo de la manera correcta. Así, el metabolismo trabaja correctamente, el cerebro funciona bien y la piel se mantiene bella. Es importante que tengamos el cuidado de tomar agua de la mejor calidad, ya que es nuestro líquido básico.


Tenemos oficinas que gerencian el agua para asegurar la calidad del agua potable. Tenemos leyes estrictas para asegurar la pureza de las bebidas. Todo esto y mucho más es de vital importancia y un prerrequisito para disponer de suficiente cantidad de líquidos disponibles para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.


III.- RESPIRAR ES MAS IMPORTANTE. ES VITAL PARA NUESTRA SOBREVIVENCIA


A este punto se le resta importancia muy a menudo. ¿Qué le pasa a mi cuerpo sin aire para respirar? Esto apunta a la suprema importancia del aire apropiado para respirar. Veamos cuan crucial es tener buen aire.

Aun cuando ello sea de la máxima importancia, casi no tenemos consciencia de que debemos cuidar de este importante hecho y al mismo tiempo la contaminación ambiental impone una pesada carga en el aire que respiramos. No solamente son lanzados a la atmósfera gases venenosos de todas clases, como los escapes del tráfico y sistemas de calefacción, sino que también todas nuestras industrias producen muchos gases contaminantes. En nuestra búsqueda del confort con nuestros radios, televisores, teléfonos celulares, radiaciones electromagnéticas, ruido, ondas ultrasónicas, radioactividad y otras cosas, contaminamos el aire que es tan vital para nuestra sobrevivencia.

Existen opciones para obtener buen aire. Uno puede caminar en un bosque y sentirse mejor que en por ejemplo, el centro del tráfico de una gran ciudad. Uno puede caminar a lo largo de una playa o en las montañas y respirar el aire fresco. Incluso existen “spas” de aire uno trata de estar expuesto a un mejor aire. Sin embargo, aun en tales lugares el aire está siendo contaminado. Se ha demostrado a través de investigaciones que incluso en los Himalayas, donde no existen industrias ni ninguna fuente de gran contaminación ambiental, la nieve se encuentra contaminada con radioactividad. De modo que uno puede imaginarse como es la situación en esas áreas remotas, llamadas “naturales”.

El problema de la contaminación ambiental se está volviendo mayor y más urgente. No solamente existen los huecos en la capa de Ozono amenazándonos, también existen muchos otros factores que deterioran la salud.


Ante tantos y complejos problemas de contaminación ambiental surge una pregunta básica: ¿Cómo me protejo a mi mismo y como obtengo aire sano para respirar?

La respuesta es simple.

Con la
Terapia Homa es posible sanar la atmósfera. Uno puede conseguir aire para respirar y esta saludable fuente de energía ayuda a fortalecernos, a nuestra salud y a nuestro sistema inmunológico.

Al explorar el tema de la salud es interesante encontrar referencias en la historia de la medicina sobre ciertos aspectos de la vida. En la antigüedad el hombre trabajaba y vivía con diferentes materiales como plantas, piedras, tierras y metales. Quemaba madera y carbón y otros materiales y recibía luz proveniente de quemar sustancias sólidas. Se ha sabido siempre que uno puede obtener fuerza alimentándose bien.


 

En consecuencia, en caso de enfermedad, se intentaba recuperar la salud a través de la alimentación o de sustancias materiales tales como píldoras herbales, empaques mojados de papas, almohadones de semilla de cereza, etc. Uno hasta se hacía aplicaciones de piedras preciosas, oro, joyería y otros materiales. Se sabía que ciertos materiales eran importantes para la salud y en consecuencia las medicinas contenidas en los mismos se usaban para sanación. Aún hoy en día varias de estas aplicaciones todavía se practican ya que tales sustancias físicas tienen un impacto en el nivel psicológico.

Más tarde este conocimiento se enriqueció a medida que el hombre descubría otros medios para alcanzar la salud eficientemente mediante investigación de los líquidos. El poder hidráulico se usó para varios propósitos. Calefacción, usando petróleo y otros aceites se hizo más común. Y en el área de la salud, se utilizaron más y más sistemas líquidos. Se desarrollaron tratamientos de sanación basados en beber agua.
Kneipp tuvo excelentes triunfos con diferentes métodos de tratamiento a base de agua y se desarrollaron aplicaciones homeopáticas. Junto con tales métodos, aún más triunfos se alcanzaron con las terapias Thalasso, trabajando con agua de mar y sustancias asociadas. Los líquidos se volvieron parte de nuestra vida y de nuestro progreso.

Actualmente, desarrollos adicionales han tenido lugar y usamos sistemas aún más sofisticados. El aire se ha convertido en un medio de transporte a través del desarrollo de la aeronáutica. Se obtiene energía por métodos más sutiles, ya sea electricidad, energía atómica, solar, etc. El conocimiento constantemente está llegando a niveles cada vez más sutiles.

También en medicina se están usando métodos más sutiles de sanación. Por ejemplo, hay tratamientos de estimulación a base de corrientes o radiaciones aplicadas como último recurso para enfermedades severas. Diferentes clases de terapias se usan cada vez más, tales como aplicaciones de láser, terapias musicales, de campos magnéticos, aromaterapia, terapia de luz, etc.

Ahora existe otra posibilidad que es muy simple, la
Terapia Homa. Cuando uno tiene salud, ella ayuda a mantener la buena salud. Cuando uno se enferma, se facilita la sanación. La Terapia Homa puede ser practicada en la casa, el trabajo, en el camino, etc. Que es Terapia Homa? Como se hace?
 


Volver al Contenido



2 - TERAPIA HOMA: La ayuda más simple y efectiva.

HOMA es una palabra en Sánscrito usada aquí como sinónimo de Terapia Homa. La Terapia Homa es el término técnico de la ciencia védica de la bioenergía que se refiere al proceso de remover las condiciones tóxicas de la atmósfera a través del fuego. Esto significa la sanación y purificación de la atmósfera con el fuego como el medio. Ud sana la atmósfera y la atmósfera sanada lo sana a Ud. Esta es la idea central de la Terapia HOMA. Las palabras “Sanar la atmósfera” tienen variadas ramificaciones, aún no investigadas por la ciencia moderna.”

“La Terapia Homa renueva los nutrientes que la contaminación roba de nuestro medio ambiente. Los cambios moleculares en la fisión y fusión de los átomos hacen que las propiedades de los elementos cambien en su estructura atómica y peso. La rotación de electrones y neutrones varía las velocidades. Si se le da a los científicos la adecuada visión, podemos enseñarles como este conocimiento puede ser usado beneficiosamente en algunas áreas cuando las observamos desde la perpestiva de la Terapia Homa.” (1)

  1   2   3   4   5   6   7   8

similar:

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconLa Rama Secular del Instituto religioso de los Sagrados Corazones...
«tercera rama» del árbol congregacional. En éste, que es el último número de Com-Union del sexenio, hemos podido reunir las experiencias...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconSegunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos Meditaciones 5-8:...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconAnte las exigencias del mundo globalizado y las tendencias Neo Liberales,...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconLa tasación de costas en la primera instancia del proceso civil de...
«contaminación ambiental» que las características presentadas del mismo, el marco en que se inscribe y las circunstancias que lo...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconCon este nombre se designa desde hace más de mil años a una comarca....

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconPrincipio 1 observacion de las leyes y los principios del fsc el...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconA intentar dar explicaciones en un tránsito de complejidad que conduzca...

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconEste trabajo se lo dedico con todo mi amor y cariño

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconComunidad y biblioteca sai baba avatar

Con todo amor a los Sagrados Pies del Kalki Avatar Parama Sadguru Shree Gajanan Maharaj, Shivapuri, Akkalkot y Shree Vasant Paranjpe quien recibió del Kalki Avatar la órden de divulgar este conocimiento a todas las gentes del mundo iconLos signos del zodíaco y su carácter linda Goodman Este libro fue...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com