Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes




descargar 88.24 Kb.
títuloPliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes
fecha de publicación09.02.2018
tamaño88.24 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS EN EL EDIFICIO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA DE CIUDAD REAL Y SUS CENTROS DEPENDIENTES



1 .- OBJETO



El presente pliego de prescripciones técnicas tiene por objeto definir las características técnicas que ha de cumplir la contratación de la GESTIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS que se requieren en los edificios de la Delegación Provincial de Cultura de Ciudad Real, así como de sus centros dependientes.
Delegación Provincial

Archivo Histórico Provincial

Biblioteca Pública

Museo Provincial

Almacén de Depósitos

Castillo de Calatrava La Nueva.
Los servicios que integran esta gestión son los siguientes :
1.1 Mantenimiento de Instalaciones
Comprende la realización de tareas de Conducción, Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo de las instalaciones de:
a.- Fontanería
Instalación general de fontanería incluyendo aljibes de almacenamiento, sistemas de cloración y descalcificación del agua, equipos de presión, aparatos sanitarios y cualquier elemento cuya función sea la de dar presión o conducir y distribuir agua potable, redes de distribución de agua fría, caliente de calefacción, caliente sanitaria, condensación, entendiendo como tales tanto la distribución a equipos terminales como las de interconexión de equipos de centrales y en su sentido más amplio tuberías, valvulería y aislamiento, incluidas las fugas que pudieran darse, en las cuales sea imprescindible la actuación de segundos oficios, (albañiles, pintores, etc...), siempre que estén dentro de los límites del apartado f).
b.- Electricidad
Instalación eléctrica de media-baja tensión incluyendo cuadros eléctricos de protección y maniobra, líneas y redes de distribución, red de tierras, grupos electrógenos, aparatos de iluminación y cualquier otro elemento o equipo que teniendo o no naturaleza eléctrica sea indispensable para el correcto funcionamiento de esta instalación, así mismo instalación de UPS. En el presente contrato se entienden incluidas las revisiones periódicas obligatorias de las instalaciones de baja tensión, tales como boletines, etc.
c.- Calefacción-Climatización y ACS
Central térmica, entendiendo como tal las instalaciones de producción de agua caliente, calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria, incluyendo todos sus equipos tales como calderas, bombas, intercambiadores, acumuladores, equipos de regulación, de almacenamiento y distribución de combustible, etc. y cualquier otro que aún no encontrándose en el recinto de la central, fuera indispensable para el correcto funcionamiento de los equipos o máquinas en ella instalados, además de sistemas y aparatos de climatización, incluidas las fugas que pudieran darse, en las cuales sea imprescindible la actuación de segundos oficios, (albañiles, pintores, etc...), siempre que estén dentro de los límites del apartado f).
d.- Detección y extinción de incendios
Instalación de detección, protección y extinción de incendios, incluyendo centralitas, recalibrado de detectores, control de extintores, redes de distribución de agua para instalaciones contra incendios, bocas de incendio equipadas, red de hidrantes exterior y grupo de bombeo y presurización de la red.
Anualmente se expedirá certificado de revisión de instalaciones por la empresa mantenedora registrada oficialmente. En el presente contrato se entienden incluidas las revisiones periódicas obligatorias de las instalaciones conforme a la legislación sectorial vigente.
e.- Telefonía, megafonía e informática.
Instalación general de los Servicios de Megafonía incluyendo la comprobación de controles amplificados, limpieza de potenciómetros, conexiones entre amplificador y fuentes de señal, líneas de altavoces, distorsiones y cualquier otro elemento cuya función sea la de asegurar dicho servicio.
Instalación general de Telefonía, incluyen toda la red interior desde los armarios repartidores, hasta las rosetas, exceptuando las centralitas.
Instalación y mantenimiento de redes de área local.
f.- Carpintería, cerrajería, albañilería y pintura.
Instalaciones de cerrajería y carpintería (puertas, persianas, cerraduras, sillería y mobiliario, en este caso abarca también el montaje y desmontaje de muebles, así como el traslado interior en los edificios y sedes que comprende este contrato de mantenimiento y el traslado exterior entre dichos edificios). Si el volumen a trasladar fuera de consideración, a saber:
que el trabajo lo tengan que desarrollar más de dos personas.

que se necesiten medios auxiliares para su traslado.
deberá facilitarse presupuesto y coordinar con el Secretario Provincial o persona que éste designe estos trabajos si la Administración considerase oportuno su encargo.

Albañilería (máximo 6 metros cuadrados de alicatado, escayolas, enlucidos, plaquetas, solados), pinturas (máximo 6 metros cuadrados).
Las empresas ofertantes deberán incluir un Plan de Mantenimiento Preventivo adecuado a las instalaciones existentes, detallando la frecuencia de las revisiones a realizar en cada uno de los componentes.
g.- Instalaciones especiales
Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).
1.2 Mantenimiento de elementos constructivos
Comprende la realización de revisiones periódicas semestrales de los diferentes elementos del edificio, persiguiendo la detección precoz de los defectos, remitiéndose a tal efecto un informe a la Secretaría Provincial. La reparación, en su caso, de las mismas para evitar su progresión, cuando sean de consideración, requiere memoria valorada que debe ser aprobada por el Secretario Provincial.
Este apartado se refiere a la estructura, paramentos, cerramientos, cubiertas, red de saneamiento, etc.
Las empresas ofertantes deberán incluir un Plan de Mantenimiento Preventivo adecuado a los componentes existentes, detallando la frecuencia de las revisiones a realizar en cada uno de los subsistemas, que en todo caso serán semestrales como mínimo.
1.3 Limpieza
Comprende la limpieza de los paramentos interiores, mobiliario y efectos, aseos, reposición de productos para los mismos, cristales interiores y exteriores, cuartos de máquinas, de tal forma que todas estas instalaciones se encuentren en perfecto estado de aseo y salubridad.
La Propiedad podrá en todo momento controlar al personal empleado en los trabajos de limpieza y la duración de éstos para saber si se cumple con lo ofertado en la proposición y lo exigido en los diferentes puntos del presente Pliego de Prescripciones Técnicas.
Igualmente podrá exigir al adjudicatario que sustituya o traslade a cualquier trabajador adscrito a los servicios cuando no proceda con la debida corrección en sus dependencias o no se comporte con la diligencia precisa en la realización o desempeño de su cometido.
El adjudicatario deberá designar una persona con los debidos conocimientos de la actividad objeto del servicio y con poderes para adoptar soluciones en el momento que sea necesario.
Así mismo se obliga a comunicar a la propiedad, la relación inicial y todas las variaciones que se produzcan en el personal que por su cuenta destine a los servicios que se contratan.
Todo el material necesario para la perfecta realización de los trabajos de limpieza deberán ser de primera calidad, serán por cuenta de la empresa adjudicataria, exceptuando los consumibles: papel higiénico, toallas de papel, gel de manos, bolsas de basura, recambio de ambientadores automáticos.
Se encargará de la recogida de aguas en casos de inundaciones, se limpiarán de inmediato las manchas cuando se produzcan como consecuencia de accidentes, o cualquier otra causa.
Se limpiarán quincenalmente los sótanos existentes en cada edificio dedicando especial cuidado de los paneles de mando.
Las empresas ofertantes deberán incluir en su memoria un Plan detallado de limpieza adecuado a las superficies a tratar, detallando la frecuencia de las intervenciones, tipo de productos, maquinaria y herramienta que se pondrá a disposición del Contrato.

2.- FORMA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO



El alcance de las prestaciones y tareas a realizar para la ejecución del servicio será el necesario para llevar a cabo la correcta conservación y mantenimiento de las instalaciones, conforme a lo que se requiere, con actuaciones tendentes a la consecución de los siguientes objetivos:
a).- Vigilar y controlar técnicamente las instalaciones y verificar su correcto funcionamiento con las mayores garantías de fiabilidad y rendimiento con objeto de evitar en la medida de lo posible accidentes e interrupciones en el servicio de las mismas.
b).- Asegurar el mantenimiento preventivo de las instalaciones y sus equipos y elementos componentes, ejecutando actividades programadas de limpieza, toma de parámetros de funcionamiento, mediciones y comprobaciones, regulaciones, chequeos, ajustes y reglajes, y engrases conforme a un sistemático planing de tareas y acciones para ser llevadas a cabo regularmente sobre las mismas, con la finalidad de lograr el buen funcionamiento y estado a corto, medio y largo plazo.
c).- Llevar a cabo el mantenimiento correctivo o corrección de averías que se pudieran producir en el curso del desarrollo normal del servicio de las instalaciones, equipos, elementos componentes y partes, efectuando las reparaciones pertinentes.
d).- Asegurar la existencia y control de un nivel lógico de stocks de piezas y materiales de repuesto, de acuerdo con las especificaciones técnicas y recomendaciones de los fabricantes de los equipos, permitiendo ello, en todo momento, evitar demoras e interrupciones en el funcionamiento y favorecer el buen estado de los sistemas.
e).- Todos los trabajos no incluidos en este pliego de prescripciones técnicas serán realizados, si la Administración considerase oportuno su encargo, tras la conformidad de un presupuesto previo, elaborado por la Empresa Adjudicataria, presentado a la Secretaría Provincial.
f).- El material necesario para el arreglo de averías y desperfectos, así como el de reposición, en el caso de que le hubiese sido encargado por la Administración, se abonará por la Secretaría Provincial, mediante facturas mensuales acreditadas por partes de trabajo, con la conformidad de cada Centro.
Se entiende que la conservación y mantenimiento de las instalaciones tendría como fin el asegurar el mejor estado de operación y condiciones de prestación de servicio de las mismas, de manera que posibiliten las condiciones de confort, seguridad y otras requeridas.

Las tareas básicas para llevar a cabo el mantenimiento y ejecución tenderían a conseguir los siguientes objetivos:

1.- Cumplimentación de las exigencias de Normativa vigente especificadas en la ITE 08, correspondiente a Mantenimiento de Instalaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios (RITE) según Real Decreto 1751/1998, de 31 de julio.

2.- Adaptación óptima del funcionamiento de las Instalaciones a las condiciones de diseño.

3.- Mayor seguridad en el servicio, reduciendo al mínimo las paradas por avería.

4.- Prolongar, al máximo posible, la vida media de los diferentes elementos componentes.

5.- Defensa del medio ambiente.
Para los trabajos de mantenimiento correctivo o corrección de averías, la Empresa Adjudicataria atenderá cualquier requerimiento a través de la Secretaría Provincial de la Delegación, órgano coordinador de los Centros o bien a través de la Sección de Régimen Económico de la Consejería dependiendo del Centro al que se refiera dicha avería, en un tiempo lo más corto posible.

3 .- ORGANIZACION Y PERSONAL



El personal que se adscribe a los Centros para la realización de la Gestión Integral de Servicios, constará básicamente de:
- Dos oficiales de mantenimiento con probada experiencia en la realización de trabajos de mantenimiento de edificios. Al menos uno con carnet oficial de mantenedor-reparador de Calefacción, Climatización y A.C.S. y otro con carnet oficial de instalador electricista, dedicados fundamentalmente al mantenimiento correctivo. Ninguno de este personal estará adscrito a un centro específico.
Los oficiales de mantenimiento distribuirán su jornada laboral entre los días laborables de la semana de lunes a viernes no festivos, estando localizables mediante telefonía móvil o equipo de busca-personas, fuera de dicha jornada, que será de 8 horas diarias.
- Equipo de limpieza, para la Provincia de Ciudad Real estará constituido: para el Archivo Histórico se contará con dos limpiadoras; en la Biblioteca Pública cuatro limpiadoras; en el Castillo de Calatrava la Nueva una limpiadora, un especialista cristalero para los centros que se detallan en el siguiente apartado.
ARCHIVO HISTÓRICO

1 Limpiadora 5,00 h/día.

1 Limpiadora 3,00 h/día.

De lunes a viernes no festivos.
BIBLIOTECA PÚBLICA

2 Limpiadoras 4,00 h/día.

1 Limpiadora 6,00 h/día.

1 Limpiadora 7,00 h/día,

De lunes a viernes no festivos.

1 Limpiadora 5,00 h/día

Los sábados no festivos.
CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA

1 Limpiadora 3,00 h/día

Sólo un día a la semana.

Un especialista 5,30 h/día de lunes a viernes para limpieza de cristales en:

Delegación, Archivo, Biblioteca y Museo.


4.- LOCALES Y EQUIPOS



Al equipo de Gestión Integral se le facilitará por cuenta de la Consejería un local para mantenimiento de instalaciones y almacén de herramientas y repuestos.

5.- ASISTENCIA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA



El equipo de Gestión Integral de Servicios estará apoyado en una estructura de empresa clasificada como contratista y consultora de Servicios (plantilla técnica y administrativa, oficina técnica, instalaciones, etc) y una demostrada experiencia en gestión y administración de Servicios integrales a Edificios.
La Asesoría de la empresa al Gestor en la Gestión Integral del edificio, constará como mínimo de:
- Asesorar al mantenimiento, telefónica y personalmente.

- Asesoría Técnica.
Comprende el asesoramiento técnico en todos los aspectos de explotación, mantenimiento y reformas de las instalaciones antes descritas poniendo a disposición de la Consejería lo siguiente:
- Elaboración de presupuestos ante reformas o nuevas instalaciones u obras.

- Operarios de la empresa para apoyo a los oficiales en trabajos específicos y de mantenimiento preventivo, en las especialidades de:
- Albañilería

- Pintura

- Carpintería

- Electricidad

- Fontanería

- Asesoría Administrativa:
Incluye la emisión y seguimiento de facturas, relación con proveedores, instaladores y contratas, archivo de documentación, gestión del personal, etc.

Las facturas deberán ser presentadas en los cinco primeros días del mes siguiente a la prestación del servicio. El incumplimiento de lo anterior podrá dar lugar a la imposición de penalidades de 0,05% de la mensualidad por día de retraso.
Documentación del edificio, normas legales, relación con organismos, etc.

6.- SERVICIOS MULTIPLES



La Gestión Integral de Servicios se completa con:
- Asesoría en ahorro energético a la Consejería y Delegaciones Provinciales.

- Relaciones con las compañías suministradoras de Servicios Públicos.

- Cooperación con la Consejería y Delegaciones Provinciales en la seguridad interna y externa.

- Traslado de bultos (cajas, libros, cuadros…)

- Instalación, en su caso, de unidades Sanitact (Marca registrada) o similar en aseos de señora y su mantenimiento, limpieza y recogida diaria.

7.- MATERIALES



Serán de cuenta del Contratista todos los materiales y útiles de limpieza, así como las herramientas, pequeño material y otros medios necesarios para la realización de los trabajos de mantenimiento.
En relación con los materiales de consumo y piezas de repuesto, se establece una cuantía mínima en concepto de franquicia anual por importe de 14.562,67 euros.
Los materiales de consumo y piezas de repuesto, en la cuantía que exceda de la franquicia, serán por cuenta de la Consejería de Cultura, facturándose los que les hayan sido encargados a los precios fijados contradictoriamente por ambas partes. El contratista deberá indicar en cada una de las facturas que expida, la cantidad correspondiente a la franquicia.

8.- RELACIÓN LABORAL DEL ADJUDICATARIO Y SU PERSONAL



El adjudicatario señalará la plantilla con que se obliga a realizar los servicios, con detalle de sus respectivos puestos de trabajo.
El personal que aporte o utilice el adjudicatario no tendrá vinculación alguna con la Consejería o con la Delegación Provincial y dependerá única y exclusivamente del contratista, que asumirá la condición de empresario con todos los derechos y deberes respecto a dicho personal con arreglo a la Legislación vigente o que se promulgue en lo sucesivo, sin que en ningún caso resulte responsable la Propiedad de las obligaciones del contratista con sus trabajadores, aun cuando se adopten sanciones o despidos como consecuencia directa o indirecta del cumplimiento, rescisión o interpretación del contrato.
El personal contratado deberá estar vinculado a un Convenio Colectivo de Empresa o Sector.
El personal será sustituido durante sus ausencias por enfermedad, vacaciones u otras causas, debiendo comunicar estas variaciones con anterioridad a la Secretaría Provincial o persona que ésta designe.
Los daños ocasionados por el personal, ya sea por dolo o por negligencia, serán indemnizados por el contratista a la Consejería de Cultura.
El contratista deberá uniformar por su cuenta a todo el personal que tenga a su cargo.
Los cambios que se realicen en la composición del equipo de Gestión Integral de Servicios, deberán ser previamente autorizados por la Consejería de Cultura.
Cuando el personal fuera poco cuidadoso en el desempeño de su cometido o no procediera con la corrección debida, la Consejería puede exigir al contratista que prescinda del trabajador.

9.- PLAZO DE EJECUCION


Dos meses ( noviembre y diciembre del 2009).

RELACIÓN RESUMIDA DE INSTALACIONES A MANTENER POR CENTROS



DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CULTURA

C/ Paloma, 7

CIUDAD REAL
1.- Mantenimiento de instalaciones.
a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d) - Sistema contra incendios (extintores)

e) - Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).
2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.
3.- Servicio de limpieza

- Limpieza de cristales

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL

C/ Echegaray nº 2

CIUDAD REAL
1.- Mantenimiento de instalaciones.

a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d) - Sistema contra incendios (extintores)

e) - Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).

2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.
3.- Servicio de limpieza
1 persona, 5,0 horas diarias de lunes a viernes no festivos.

1 persona, 3,0 horas diarias de lunes a viernes no festivos.

- Limpieza de cristales.

BIBLIOTECA PÚBLICA DEL ESTADO

C/ Del prado nº 10

CIUDAD REAL
1.- Mantenimiento de instalaciones.
a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d)- Sistema contra incendios (extintores)

e)- Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).

2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.
3.- Servicio de limpieza
2 personas, 4,0 horas diarias, cada una de lunes a viernes no festivos.

1 persona, 6,0 horas diarias de lunes a viernes no festivos

1 persona, 7,0 horas diarias de lunes a viernes no festivos

1 Persona, 5,0 horas diarias los sábados.

- Limpieza de cristales.

MUSEO DE CIUDAD REAL

C/ Del Prado nº 3

CIUDAD REAL
1.- Mantenimiento de instalaciones.

a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d)- Sistema contra incendios (extintores)

e)- Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).

2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.
3.- Servicio de limpieza


  • Limpieza de cristales.


ALMACÉN DE DEPÓSITOS

C/ Malagón nº 3.

Polígono Industrial "Larache"

CIUDAD REAL
1.- Mantenimiento de instalaciones.
a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d) - Sistema contra incendios (extintores)

e) - Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).

2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.

CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA

Carretera de Calzada de Calatrava a Puertollano, Km. 7,200

Aldea del Rey

(CIUDAD REAL)
1.- Mantenimiento de instalaciones.

a) - Electricidad

b) - Fontanería

c) - Aire acondicionado, climatización y ACS que incluirá el encendido y apagado

d) - Sistema contra incendios (extintores)

e) - Telefonía

f) - Carpintería, cerrajería, y albañilería.

g) - Instalaciones especiales (Instalaciones de TV y FM, C.C.T.V., y Sistemas de Seguridad (anti-intrusión).

2.- Mantenimiento de elementos constructivos en general.
3.- Servicio de limpieza


1 limpiadora 3 horas a la semana.


Ciudad Real a 10 de septiembre de 2009

SECRETARIA PROVINCIAL


Fdo.- Inés Alba Fernández.






similar:

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de cláusulas económico-administrativas y de prescripciones...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones técnicas para la contratacion del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones técnicas para el suministro, instalación...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones tecnicas que ha de regir la contratacion...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones tecnicas que ha de regir la contratacion...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones tecnicas para la contratación del servicio...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de cláusulas económico-administrativas y de prescripciones...

Pliego de prescripciones técnicas para la gestión integral de servicios en el edificio de la delegación provincial de cultura de ciudad real y sus centros dependientes iconPliego de prescripciones técnicas que regiran para la contratacion...


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com