Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni




descargar 18.68 Kb.
títuloExplicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni
fecha de publicación05.12.2015
tamaño18.68 Kb.
tipoDocumentos
med.se-todo.com > Derecho > Documentos

Explicación de logos medioambientales de los productos FEDRIGONI






Buen Manejo Forestal


Esta marca certifica, que el origen de las fibras del papel es de las operaciones forestales integradas y sostenibles, donde políticas de corte controlado y replantacion son establecidas.

NAPM aprobado, reciclado


NAPM certificado (Asociación Nacional de Comerciantes de Papel) es la marca de los distribuidores de papel del Reino Unido – uno de los primeros asociaciones que regulo el ambito de papel reciclado. Eso asegura que el papel distinguido por la marca contiene por lo menos 75% de fibras recicladas.

Fibras segundarias selectadas


Esta marca certifica el uso de pulpa reciclada (segundaria), originadas de materiales para asegurar la alta calidad de materiales primas que son libres de impureza y son mecánicamente sanos.

Elemental libre de cloro


Esta marca (tambien conocido como E.C. F.) asegura el contenido bajo de cloro organico derivado (valor AOX menos que 0.8 kg/tonelada). Esta marca llama la atención que la pulpa estaba blanceada por procedimientos ecológicos.




PH neutral


La marca de pH indica el estado neutral de papel, en general determinado por el uso de procesos de producción “libre de acido”. El pH es calculado del extracto de agua del papel.

Ausencia de metales pesadas – CE 94/62


Esta marca certifica la conformidad del producto con la directiva de la CE 94/62 “Concentración de metales pesadas en embalaje” que define la concentración máxima de de metales pesadas (cadmium, cromo, mercurio, plomo).

Vida Larga –ISO 9706


La marca de Vida Larga esta en base del estándar ISO 9706 “Papel de Vida Larga”, que define los requerimientos de estos papeles. Especialmente define, que el contenido de la pulpa de madera o de la pulpa semi quimica no excede 5%, el pH calculado del extracto de agua es entre 7.5 y 10 y una reserva de alcali mas alta que 2%.


Forest Stewardship Council (FSC) desarrollo sus principios y criterios de manejo forestal que son aplicables para bosques certificados con FSC. El consejo tiene 10 principios y 57 criterios sobre asuntos legales, derechos de trabajadores, beneficios múltiples, e impactos ambientales del manejo forestal.

  1. Cumplimiento con las reglas y los principios de FSC: El manejo forestal tiene que respetar todas las reglas del país en el que sucede y los tratados internacionales firmados por el país y cumplir con los principios y criterios de FSC

  2. Derechos de posesión y uso, responsabilidad: Derechos de uso de largo plazo de la tierra y el bosque tienen que ser definidos, documentados y legalmente establecidos.

  3. Derechos de pueblos indígenas: Hay que reconocer los derechos legales y de costumbre de los pueblos indígenas para poseer, usar y manejar sus tierras territorios, y recursos.

  4. Relaciones comunitarios y derechos de trabajadores: Las operaciones de manejo forestal tienen que mantener o mejorar la situación social y económica de los trabajadores y comunidades locales.

  5. Beneficios de los bosques: Las operaciones del manejo forestal tienen que promover el uso eficiente de los varios productos y servicios del bosque para asegurar la viabilidad económica y la gama amplia de los beneficios sociales y ambientales.

  6. Impacto ambiental: El manejo forestal tiene que conservar la diversidad biológica de los valores asociados, recursos de agua, tierra, ecosistemas y paisajes únicos y frágiles así como mantener los funciones ecológicos e integridad de los bosques.

  7. Plan de manejo: El plan de manejo – apropiado para la escala e intensidad de las operaciones – tiene que ser escrito, implementado y actualizado. Los objetivos del manejo de largo plazo y las maneras de realizarlas tienen que ser claramente declaradas.

  8. Monitoreo y asesoramiento: Hay que realizar monitoreo – apropiado a la intensidad del manejo forestal – para asesorar la condición del bosque, rendimiento del bosque, cadena de custodia, actividades de manejo y su impacto social y ambiental.

  9. Mantenimiento de bosques de alto valor de conservación:Los actividades de manejo en bosques de alto valor de conservación tienen que mantener o mejorar las características que definen estos bosques. Decisiones respecto al bosques de alto valor de conservación tienen que ser consideradas con precaución.
  10. Plantaciones: Plantaciones tienen que ser planificadas y manejadas en base de los principios 1-10. y sus criterios. Las plantaciones pueden proveer una gran variedad de beneficios sociales y económicos y pueden contribuir al satisfacer las necesidades de productos forestales, tienen que complementar el manejo y reducir la presión y promover la recuperación y conservación de los bosques naturales.


Todas las normas de la familia ISO 14000 fueron desarrolladas sobre la base de los siguientes principios:

  1. deben resultar en una mejor gestión ambiental;

  2. deben ser aplicables a todas las naciones;

  3. deben promover un amplio interés en el publico y en los usuarios de los estándares;

  4. deben ser costo efectivas, flexibles, y no prescriptivas, para poder cubrir diferentes necesidades

  5. deben ser aplicables para organizaciones de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo;

  6. como parte de su flexibilidad, deben servir a los fines de la verificación tanto interna como externa;

  7. deben estar basadas en conocimiento científicos;

  8. y por sobre todo, deben ser practicas, útiles y utilizables.



Algodón


Contenido de algodón

Ecolabel - bajo impacto ambiental
















similar:

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconLa mayoría de los problemas medioambientales se generan por el empleo de combustibles fósiles

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconEs una linea de cosmética creada para trasladar al publico la eficacia...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconQue la luz de los logos solares los impregnen de su Verdad y Justicia...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconDesde hace nueve años los hombres de ciencia han venido discutiendo...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconRecursos medioambientales de aprovechamiento humano

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconProductos homeopáticos los productos farmacéuticos a base de recursos...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconAccidentes ocasionados por el Fuego Igneología Rama que estudia los...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni icon¿Qué es ciencia? Es un proceso por el cual adquirimos conocimientos...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconLa necesidad de emplear diferentes fuentes de energía para mejorar...

Explicación de logos medioambientales de los productos fedrigoni iconTaller filosófico el logos


Medicina



Todos los derechos reservados. Copyright © 2015
contactos
med.se-todo.com